RutaElectoral

Inicia Huixquilucan con entrega de calles y avenidas repavimentadas

·         La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, realizó el corte de listón inaugural de las calles Bosques de Balsas y Bosques de Cedros, en el fraccionamiento Bosques de las Lomas

·         Ambas vialidades, suman más de cinco mil 130 metros cuadrados de concreto asfáltico, mismas que se llevaron a cabo con una inversión conjunta de más de 4.3 millones de pesos

Huixquilucan, Estado de México, enero 02, 2023.- Como parte del intenso programa de obra pública que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan, se entregó la repavimentación con concreto asfáltico de las calles Bosques de Balsas y Bosques de Cedros, en el fraccionamiento Bosques de las Lomas, con lo cual el municipio sigue avanzando en la modernización y mejora de vialidades, y lo que contribuye a contar con infraestructura vial en óptimas condiciones, lo cual brinda mayor seguridad a quienes las transitan y hace al municipio más atractivo para la llegada de inversiones. 

Al realizar el corte del listón inaugural en ambas vialidades, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que, con la entrega de estas obras, su administración da cumplimiento a un compromiso más asumido con los habitantes de este fraccionamiento, ya que, enfatizó, la infraestructura funcional y moderna no solo impacta en brindar mayor seguridad a las y los huixquiluquenses, también se refleja en el tema de desarrollo económico, ya que un municipio que funciona bien, es atractivo para los empresarios e inversionistas. 

«El día de hoy, estamos cumpliendo con esta entrega en este fraccionamiento, recientemente, también, entregamos el Parque Granados. Nuestro compromiso en Bosques de las Lomas es repavimentar todas las calles que falten. Agradezco su respaldo en todas las acciones que llevamos a cabo. En este 2023, por supuesto que continuaremos con este intenso programa de obra pública que estamos realizando en todo el municipio. El nuevo año nos impulsa renovar esfuerzos, para seguir siendo un gobierno que da resultados», expresó. 

En este sentido, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que, en el caso de la calle Bosque de Balsas, se realizó la repavimentación con concreto asfáltico de una superficie de mil 682.50 metros cuadrados, con una inversión de un millón 398 mil 839 pesos. Agregó que, se realizó bacheo profundo, en las zonas más afectadas.

En tanto, en la calle Bosques de Cedros, ubicada también en el fraccionamiento Bosques de las Lomas, esta vialidad se reparó con concreto asfáltico, con una superficie atendida de tres mil 450.80 metros cuadrados y una inversión superior a tres millones de pesos. En este caso, también, se realizó bacheo profundo en los puntos que presentaban mayor deterioro, para poder renovar la carpeta y darle mayor estabilidad. 

Detalló que, en ambas vialidades, se realizó el balizamiento del arroyo vehicular y, en la calle Balsas, se colocaron vialetas con tecnología LED; al tiempo en que refrendó el compromiso del Gobierno de Huixquilucan, encabezado por Romina Contreras, para seguir trabajando en todo el territorio municipal y continuar dando resultados a la ciudadanía. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Colonos de Bosques de las Lomas, Pía Testeli, refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales, a fin de seguir obteniendo resultados que beneficien a las y los huixquiluquenses de la zona.