RutaElectoral

IMPULSA MOVIMIENTO CIUDADANO CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado por Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas, presentó una iniciativa que busca infundir y fortalecer la cultura del cuidado del agua con fines educativos, para que cada estudiante en Tamaulipas tenga el aprendizaje del uso responsable del vital líquido.

Recalcó que en la entidad se vive una situación urgente respecto a la crisis hidráulica que afecta a todos, por lo que persiste en tomar medidas concretas y urgentes para contrarrestar esta situación, por ello presentó este proyecto pensado también para las próximas generaciones.

“La presente acción legislativa tiene como propósito establecer un espacio académico para generar en los estudiantes una reflexión profunda en los temas de valoración, preservación y cuidado del agua, utilizándola con responsabilidad en todas sus actividades”, dijo el legislador en su intervención.

Ante el pleno, el diputado ciudadano expresó que se trata de adicionar la fracción XXXV del artículo 8 y reformar la fracción XIX del artículo 12 de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, donde se incluiría fomentar el cuidado del agua y el uso responsable.

Gustavo Cárdenas afirmó que esta iniciativa forma parte de la agenda que se tiene en un futuro inmediato bajo un esquema de desarrollo sustentable, además de transmitirlo como parte de su interacción social al resto de su comunidad.