RutaElectoral

Héctor Barrera apoya a Coyoacán con jornadas sociales

Desde un médico y abogados fijos para gestiones y orientación ciudadana, así como clases comunitarias para niñas y niños por las tardes, es lo que ofrece el Grupo Parlamentario del PAN entre los habitantes de Coyoacán.

Desde este jueves y hasta el domingo, el legislador Héctor Barrera Marmolejo acudirá a diversas colonias de la demarcación, con la finalidad de apoyar a la economía familiar y atender los rezagos que actualmente tiene la alcaldía por descuidos del gobierno central de MORENA.

“Tenemos zonas muy descuidadas, muy abandonadas donde no llegan los camiones de servicios públicos de la Secretaría de Salud local y mucho menos, en algunas veces la policía entra como es en las colonias Santo Domingo, Las Cabañas, Huayamilpas o Santa Martha del Sur”.

Héctor Barrera precisó que esta labor no es nueva y se ha venido desarrollando desde que arrancó la Legislatura, con la finalidad de coadyuvar en la tarea de la Alcaldía por mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Coyoacán.

“Y también tiene que ver con el desprecio que tiene la jefa de Gobierno con Coyoacán, quizá para la foto sonríe Sheinbaum con nosotros en la demarcación, pero en la realidad no hay una concentración de servicios públicos aquí como sucede en Xochimilco, en GAM o en Iztapalapa”.

El diputado del PAN anunció un Punto de Acuerdo para que el gabinete social del gobierno local, refuerce la presencia de programas de desarrollo humano, acciones de salud, servicios urbanos y atención directa con módulos móviles para no desproteger los reclamos de Coyoacán.

“Tenemos carencias y lo sabemos, el alcalde sí hace su parte, pero lo hace de manera paralela a las decisiones del gobierno local, esto es porque no hay apoyo y MORENA y sus concejales se dedican a sabotear las bondades de política pública que impulsa la oposición aquí”.

El panista detalló que la inseguridad en Coyoacán es un punto que se debe atender, ya que es el talón de Aquiles, desde luego en la CDMX.

“Vivimos feminicidios, asaltos, violencia y ejecuciones a plena luz del día en la capital, es obligación del gobierno local sentarse con cada alcaldía para revisar avances y pendientes, nosotros en Coyoacán exigimos más policías de SSC CDMX y mejores políticas públicas para nuestros jóvenes que van saliendo de las preparatorias y universidades y no caigan en manos de la delincuencia”.