RutaElectoral

Guadiana: historia del cisma de Morena en Coahuila. 

Unos 37 de 72 miembros del Consejo de Morena en Coahuila desconocen encuestas que postulan a Armando Guadiana como candidato a Gubernatura.

Ante esta situación, 35 consejeras y consejeros que apoyan la designación de Armando Guadiana como virtual candidato, hacen un llamado a la cordura, para evitar un rompimiento dentro del partido.

“Consideramos fraternalmente que las 29 compañeras y compañeros que hicieron la solicitud que motiva su acción, podrían estar, de buena fe, interpretando de manera errónea el contenido de nuestro Estatuto, pues consideramos que el Consejo carece de facultades para designar candidaturas en Morena”, dice un documento enviado y firmado por los 35 consejeros.

Además, señalan que a fin de que esto se aclare, sin polemizar al interior del Consejo, solicitaron mediante una consulta a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que aclare oficialmente la licitud del objeto de esta convocatoria para evitar caer en una discusión que, estiman, no corresponde al Consejo de Morena en Coahuila.

Será hasta esta tarde cuando los 29 convocados a un recinto en el Centro de Saltillo, tomen acciones que podrían representar un sisma todavía mayor, designando a un segundo posible candidato, que podría ser Ricardo Mejía Berdeja.