RutaElectoral

EXIGEN A TABOADA ACLARAR PERMISOS IRREGULARES OTORGADOS A CITY TOWERS EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

  • Vecinos denuncian conflicto de interés del diputado federal Luis Men- doza y su hermano Víctor Mendoza, quien otorgó los permisos.
    Vecinos de la alcaldía Benito Juárez acudieron ante el Congreso de la Ciudad de México para exponer diversas irregularidades del desarrollo conocido como City Towers, ubicado en Eje 8 Sur de la Colonia Santa Cruz Atoyac.
    De acuerdo con los testimonios, la constructora habría recibido autorización de SEDUVI en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera para construir 752 departamentos; sin embargo, la alcaldía a través del Director General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, Víctor Mendoza Acevedo, hermano del diputado federal del PAN, Luis Mendoza Acevedo, “legalizó” la construcción de 806 departamentos, mediante la expedición irregular del permiso de uso y ocupación, durante la primera administración de Santiago Taboada.
    Además, los vecinos mencionaron haber recibido amenazas luego de presentar varias denuncias contra los desarrolladores inmobiliarios. Actualmente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra varias carpetas de investigación por el delito de “fraude de constructores”, pues los vecinos sostienen que los materiales y acabados de sus departamentos no corresponden con el contrato de compra-venta.

  • Los afectados comentaron que para sorpresa de todos se percataron que el diputado federal Luis Mendoza Acevedo adquirió en 2015 un departamento de 150 metros cuadrados por un valor de 5 millones 500 mil pesos, es decir erogó 37 mil pesos por metro cuadrado, prácticamente 50 por ciento más barato que el precio de mercado.