RutaElectoral

Estefanía Juárez: nueva generación de mujeres funcionarios en Zapopan

Estefanía Juárez Limón es una nueva generación de mujeres funcionarios en Zapopan, una de las urbes más importantes del país. Es ingeniero civil de profesión y egresada del Tec de Monterrey, actualmente es regidora de Zapopan y cursa la maestría en Administración de la Construcción.

La regidora Juárez Limón ha crecido entre obras y proyectos de infraestructura, ya que sus padres son también ingenieros civiles; parte de su vida profesional ha sido entre la participación del sector juvenil de cámaras empresariales y proyectos de tipo empresarial. Durante su cooperación entre ambos rubros, despierta la inquietud y la pasión de participar, de “levantar la voz» para generar un cambio en su alcaldía y estado. En el año 2021 recibe la invitación de Juan José Frangie, empresario y ex director general del equipo de fútbol “Chivas”, para ser parte de la planilla a la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano. Estefanía Juárez, reconoce la inquietud de incursionar en el ámbito político, pero al transcurrir los días, Frangie logró generar la inquietud en confianza para lograr un trabajo en equipo y lograr los cambios en Zapopan.

Estefanía Juárez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano explica que Zapopan es reconocido por su obra pública además de una gran inversión que supera los mil quinientos millones de pesos.

La regidora reconoce la desigualdad que se viene en la ciudad, por lo que Frangie y la Comisión de Desarrollo Urbano trabajan sin reservas en zonas prioritarias por su rezago además de zonas en desarrollo. Juárez Limón enfatiza que para la actual administración es importante acercarse y trabajar con ambas zonas para lograr una igualdad de condiciones.

Estefanía Juárez como regidora y presidenta de Desarrollo Urbano ha demostrado su excepcional capacidad técnica y política para explicar los proyecto de infraestructura a los habitantes, políticos y oposición del alcalde Juan José Frangie. Hoy Juárez y Frangie se han convertido en el símbolo de un gobierno que sin reservas busca abatir la desigualdad entre sus habitantes.