RutaElectoral

En el PRI estamos firmes, fuertes y unidos para votar en contra de la Reforma Electoral: Lázaro Jímenez

  • El diputado federal por Puebla reiteró su rechazo a la que denominó reforma retrógrada de la 4T, luego de que se pospusiera su análisis y discusión en la Cámara Baja.

El día y la hora que sea los diputados del PRI votaremos en contra de la reforma electoral del gobierno federal y de Morena, señaló el diputado federal por Puebla; Lázaro Jiménez, luego de que se pospusiera el análisis y discusión de este dictamen que se ha presentado en el Congreso de la Unión.

            Lázaro Jiménez sostuvo que los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional siguen firmes, fuertes y unidos para rechazar la iniciativa de reforma electoral de Morena, que no beneficia a la democracia y únicamente persigue los intereses del gobierno federal.

Abundó que en estos momentos es muy importante defender el Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Federal Electoral, en síntesis, defender la democracia; “el INE es intocable, jamás se debe intentar restarle facultades, autonomía o debilitarlo”, enfatizó.

Al tiempo de subrayar que este proyecto de dictamen de reforma electoral significa un retroceso en el sistema democrático que por años la ciudadanía ha construido, el diputado federal señaló que no podemos abandonar el camino firme que hemos transitado en materia electoral, y abordar una nueva ruta que pretende sustituir a capricho las instituciones y procesos que hoy existen.

Por último, destacó que las reformas electorales impulsadas por el PRI en el pasado, fueron resultado de profundos acuerdos entre las fuerzas políticas, que supieron expresar su compromiso y respaldo a la democracia.