RutaElectoral

Destapan a Nancy Núñez como candidata a la alcaldía de Azcapotzalco.

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, la diputada de Morena, Nancy Núñez Reséndiz anunció la conformación de una gran Frente con organizaciones sociales, colectivos y la población en general para recuperar la Alcaldía Azcapotzalco para la izquierda.

Desde la explanada de la Alcaldía que fue colmada por los Chintololos que le gritaron «alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa» y arropada por diputados federales y locales, así como por los titulares de las demarcaciones más pobladas en la Ciudad de México, Clara Brugada y Francisco Chiguil, de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, la diputada Nancy Núñez agradeció el apoyo, y acompañamiento de la ciudadanía.

«Estoy convencida que es tiempo de las mujeres y en ese sentido aquí en Azcapotzalco hemos iniciado acciones, no solo en materia de agenda legislativa sino agenda que nos hermanen…estamos preparadas para asumir las tareas que nos designe la Cuarta Transformación. Estoy lista y preparada pero sobre todo estoy bien acompañada por todas y todos ustedes. Ustedes son mi fuerza y ese respaldo que encuentro en el pueblo de Azcapotzalco», remarcó.

Por ello, mandó un mensaje a la oposición para que no se confunda y entienda que «la Ciudad de México es de derechos y no de derecha, por lo que nunca lograrán gobernarla».

Ante la comunidad chintolola, la legisladora Nancy Núñez se comprometió a seguir trabajando en territorio y no de escritorio para seguir llevando las demandas de la gente al Congreso capitalino, con ello mejorar las condiciones de vida de quienes habitan  Azcapotzalco».

En su rendición de cuentas ante representantes de las 111 colonias, barrios y pueblos que conforman Azcapotzalco, manifestó que en este primer año como representante del Distrito 3, ha presentado cinco iniciativas, de las cuales dos ya fueron aprobadas por los 66 diputadas y diputados que confirman el Poder Legislativo, y que tienen que ver con la paridad en los cargos públicos de las Alcaldías; y también ha subido a Tribuna para presentar 17 puntos de Acuerdo.

Asimismo, dijo que en su módulo de Atención Ciudad se atendieron más de 1,200 usuarios en las distintas actividades, impactando de manera positiva a diversos sectores de la población.

También informó que junto con los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria se instalaron 8 puntos de vacunación dentro de la demarcación, con la finalidad de acercar a la población vacunas contra la influenza, sarampión, rubeola, hepatitis.