RutaElectoral

Después de años de espera, la comunidad de El Tepeyac en Zautla contará con agua para las familias: Marco Alejo

• El monto de la inversión asciende a 2 millones 600 mil pesos

El H. Ayuntamiento de Zautla sigue cumpliendo con la palabra prometida y gracias a gestiones previas realizadas con autoridades estatales y federales, el presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, dio inicio al arranque de construcción del pozo de la comunidad de El Tepeyac.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Cristina Serrano Arroyo, regidores y ciudadanos, el munícipe refirió que tal y como se prometió en campaña, en esta ocasión la autoridad llega a la comunidad para dar resultados, dando inicio a las obras de perforación del pozo profundo de agua potable.

Alejo Calderón informó que anteriormente la comunidad contaba con un pozo que, en detrimento a la calidad de vida de la población, se elaboró en pésimas condiciones por pasadas autoridades municipales y a consecuencia la obra nunca funcionó.

Por eso, dijo, “el reto actual es tener un pozo que resuelva los rezagos que por años se han tenido en la comunidad”.

El nuevo pozo contará con una profundidad de 220 metros, y en el proceso de creación se analizarán los niveles de agua subterránea, diámetro de arenas de 12 pulgadas de acero al carbón y al concluir se hará una prueba de aforo, lo cual demostrará la eficiencia de la estructura para el flujo del vital líquido.

Ante miembros del Comité del Pozo de El Tepeyac, el presidente municipal declaró en el evento inaugural que, al comenzar esta obra, sin duda se avanza en un gran reto cumplido, “y por ello me presento ante ustedes con el tema de llevar agua a las familias que tanto lo necesitan”, agregó.

Para solventar las necesidades de las familias de la zona, constantemente se recurría a la adquisición de pipas, lo cual resultaba, además de costoso, una problemática severa para las familias que en muchas de las casas no contaban con el presupuesto para solventar el servicio.

Por ello Marco Alejo destacó que se realizará una supervisión permanente sobre el desarrollo de la obra, a fin de garantizar la utilidad del pozo y ratificar el reparto del vital líquido para todas las familias.

“Desde que iniciamos en el gobierno, se priorizó la obra pública y dimos puntual seguimiento a los trámites para que, en este caso, se lograra el recurso para la creación del pozo. Esperamos que la perforación sea un éxito; enseguida vendrá el equipamiento para conectarlo a la línea de conducción”, informó.

Durante cualquier época del año, Zautla es tú mejor opción turística. Recuerda: Zautla Te Espera.