RutaElectoral

Crisis del metro: una disculpa pública e indemnización económica, pide Luisa Gutiérrez para la señora Viviana Sánchez, otra víctima de la persecución política de Sheinbaum

“Su ambición por rescatar su candidatura llevo a la cárcel a una mujer trabajadora acusada de saboteadora”.

La diputada local Luisa Gutiérrez Ureña expresó su preocupación por la falta de criterio por parte de Claudia Sheinbaum para manejar la crisis del Metro, donde ahora criminaliza a usuarios.

Comentó que no solamente es incapaz de aceptar su responsabilidad por la falta de mantenimiento y muertes, sino que ha intentado criminalizar a las y los usuarios que comenten algún tipo de error como la señora Viviana Sánchez, a quien en días pasados se le cayeron las aspas de su lavadora a las vías.

“Estamos preocupados por quienes tiran sin querer su celular o las aspas de la lavadora a las líneas del Metro en lugar de aceptar su responsabilidad por la caída de la Línea 12”.

La legisladora condenó que la jefa de Gobierno, prefiere poner en los vagones, amenazas donde recuerda a las y los capitalinos que falsificar boletos del Metro se castiga hasta con 9 años de prisión, pero es incapaz de entender la responsabilidad penal que ella tiene por la lamentable muerte de personas en el Metro durante su gobierno.

Mencionó que ha preferido militarizar al Metro y ahora se jacta que es más seguro, pero eso nos recuerda que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no había llevado entonces a cabo plenamente su trabajo de mantener la seguridad a los usuarios del Metro

“Claudia Sheinbaum ha generado una crisis tal que hoy prefiere hablar de un sabotaje que aceptar la responsabilidad, incluso su ambición por rescatar su candidatura llevo a la cárcel a una mujer trabajadora acusada de saboteadora”.

Gutiérrez Ureña precisó que los errores de gobernabilidad al interior del Metro, solamente va a seguir poniendo en riesgo la seguridad e integridad de los capitalinos.