RutaElectoral

Crea Diputado bolsa de trabajo en sus redes sociales 

Ante la enorme desatención que existe del Gobierno por  responder a la demanda de empleo y frente al auxilio de cientos de connacionales que no encuentran ingresos durante su estancia en el extranjero, el diputado Raúl Torres Guerrero, inició con publicaciones en sus redes sociales sobre ofertas laborales. 

Es a través de la cuenta de Twitter: @raultorres_mx, desde donde el legislador de Acción Nacional apoya a los mexicanos que radican en el extranjero con avisos de empleo. “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la desesperación de miles de mexicanos que viven, incluso, de sus ahorros, se trata de que generen ingresos e inviertan en nuestro país para generar economías o empresas sólidas”. 

Torres Guerrero detalló que la falta de una oficina migrante CDMX en la estructura de Claudia Sheinbaum, retrasa muchas acciones que pudiesen ser viables para la vivienda, empleo y educación. 

Incluso, lanzó una convocatoria para el sector empresarial hotelero, restaurantero, automotriz y gastronómico establecido en CDMX con alcances internacionales, para “echar mano” del capital humano mexicano qué hay en el extranjero donde también se tienen sucursales y se puede apoyar. 

Por su parte, el secretario de  Asuntos Migrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Osvaldo Contreras, explicó que habrá una propuesta legislativa uniforme que presentarán todas las fracciones panistas estatales, con objeto de que se tenga un esquema de ofertas laborales para mexicanos de cualquier entidad federativa en el extranjero. 

“Hay gobiernos que han promovido políticas públicas del ámbito internacional exitosas como en Yucatán, Guanajuato o en Aguascalientes, entre otros estados, pero necesitamos que los gobiernos de MOREA, en especial, de la CDMX, tenga interés por una agenda global que ayude a nuestros paisanos”. 

El diputado Torres y el secretario Contreras, expusieron qué hay trabajo coordinado para hacer ver al oficialismo, que los mexicanos en el extranjero no sólo sirven para enviar remesas, sino también tienen necesidades y urgencias que el GCDMX no les resuelve.