RutaElectoral

Coyoacán patrimonio cultural de la humanidad. 

Vecinos presentarán una solicitud de candidatura ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) para que el Centro de Coyoacán sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, con lo que su conservación estaría garantizada.

En conferencia de prensa, Alejandro Rojas Díaz Durán, vecino y senador suplente, explicó que cumple con todos los requisitos que solicita el organismo para su declaratoria, donde considera 10 criterios, de los cuales seis son culturales y cuatro naturales.

Se trata, dijo, de uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, por lo que quienes deseen adherirse a esta iniciativa en redes sociales denominada: Coyoacanpatrimonio.com, que se sumará a la carta propuesta que harán llegar a la UNESCO.

La solicitud será entregada en el primer trimestre del próximo año y “esperamos que en el 2025 sea aprobada, pues se trata de un sitio que cuenta con 300 inmuebles emblemáticos, como la Capilla de La Concepción, que mandó edificar Hernán Cortes”, estimó.