RutaElectoral

Celebra Parra Álvarez día nacional del motociclista con la consigna “Alto a la violencia contra las mujeres»

• Tras encabezar una rodada con más de 2 mil motociclistas desde el Monumento a la Revolución, la edil reconoció en el Deportivo Oceanía a los motoristas su lucha a favor de las mujeres.

Con el lema de “Alto a la Violencia Contra las Mujeres” y el objetivo de contribuir a la concientización sobre los derechos y deberes para la libre movilidad con seguridad, la Alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, encabezó esta mañana la Rodada del Día Nacional del Motociclista acompañada de más dos mil bikers del Monumento a la Revolución al Deportivo Oceanía.

“En Venustiano Carranza estamos impulsando la Cultura de la Seguridad Vial y realizamos acciones para prevenir accidentes, ya que continúan las cifras rojas, pues al menos en uno de cada dos percances de tránsito hay una motocicleta involucrada, a pesar de que este tipo de vehículos sólo representa el 10% del padrón de automotores”, dijo la mandataria carrancense al concluir el recorrido.

Agregó que en la mayoría de estos percances, muchos de ellos mortales, las víctimas son hombres, de entre 25 y 35 años, pero también de otras edades, así como niñas, niños y mujeres.

Informó que su administración, a través de su Jefatura de Movilidad, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, y otras áreas, continuará con las medidas, obras y acciones de mitigación de riesgos que le son competentes, como evitar la colocación de más boyas viales y restituir las tapas de coladeras que desafortunadamente son robadas o sustraídas ilegalmente.

Además, en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México buscará la habilitación de estacionamientos y, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Subsecretaría de Control de Tránsito, mantendrán los diversos dispositivos para evitar malas prácticas.

Tras el recorrido por las Avenidas Insurgentes, Circuito Interior y Oceanía, Evelyn Parra exhortó a los motociclistas portar el equipo de protección reglamentario y, al igual que a otros conductores, a cumplir normas de tránsito para garantizar el derecho a la libre y segura movilidad de todas y todos.

Javier Cruz, Alberto Ignacio Carrillo y Delia Morales, en representación de “Motociclistas Unidos”, apoyaron sus palabras, en particular sobre seguridad, y aplaudieron su lucha por el derecho a la movilidad. Sin embargo, también cuestionaron que algunos motoristas no respeten las normas y empañen el esfuerzo de los demás, como al no usar casco de protección, llevar 3 personas o más a bordo -incluidos niños-, conducir a exceso velocidad y de invadir áreas confinadas.