RutaElectoral

Cecilia Márquez: «Existe mucha impunidad e injusticia en Jalisco»

Al rendir su primer informe de actividades como diputada federal por Morena de JaliscoCecilia Márquez pugnó por un México mejor; en un estado en donde los cárteles naranjas gobiernan, dijo que se requiere actuar en la entidad ya que se vive mucha impunidad e injusticia.

Este sábado en la Cámara de Comercio la diputada morenista habló del trabajo empleado el último año, con diversas iniciativas implementadas en aras de garantizar derechos básicos para los jaliscienses, sin embargo, durante su discurso no evitó señalar la delicada situación que se vive en Jalisco con el gobierno actual.

«Jalisco sangra por la impunidad y la justicia. Todos los días exijo desde la cámara a las autoridades estatales, y sus responsables, trabajar para el servicio de la gente. En el gobierno de Jalisco están los gastos superfluos, las banalidades, sus comodidades, sus lujos, desviando recursos que son de temas prioritarios en tonterías que no le dan a las personas solución. El cártel de cárteles, los naranjitas, se dicen la mejor opción; descalifican a costillas del erario, sembrando mentiras. Mienten. Nosotros decimos la verdad».

Con la presencia de diputados federales y algunos morenistas de Jalisco, como Alberto Maldonado, Marcela Michel o la presidenta del partido, Katya Castillo, así como empresarios y hasta integrantes del grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con Javier Armenta entre el público, la legisladora destacó algunos puntos de acuerdo impulsados en favor de la educación y la salud de Jalisco, así como de los sectores más vulnerables y para garantizar a las mujeres y niños una vida libre de violencia, por mencionar algunos.

Durante su intervención también aludió al tema de los tres estudiantes de la UdeG detenidos y ya liberados, por todo el tema de Iconia, al aseverar que nunca nadie por defender las causas sociales y los derechos de los demás debe pisar la cárcel.