RutaElectoral

Cámara de Diputados «tumba» la reforma electoral de López Obrador.

Miguel Torres, Diputado Federal PRD por Zacatecas habla de las leyes secundarias sobre la reforma electoral además de incremento de desplazamiento forzado y la violencia que se vive en Zacatecas.  

RutaElectoralmx: ¿Qué opinión tiene sobre la reforma electoral de Obrador?

Miguel Torres: Mi postura es en contra, no vamos a permitir que se atente contra las instituciones y hoy la reforma que presenta el presidente, pretende precisamente eso, desaparecer el INE, aunque ellos en su discurso digan que no, la iniciativa así lo expresa, la desaparición del INE para crear otro instituto. La postura personal y del grupo parlamentario es que votaremos en contra de la misma, el día de hoy, mañana o cuando la presenten.

RutaElectoralmx: ¿Qué pasa en Zacatecas sobre la inseguridad y la violencia? 

Miguel Torres: La violencia se agudizó en Zacatecas en el último año, desde la llegada del nuevo gobierno, a partir de ese momento se disparan los niveles de inseguridad, hoy vemos a Zacatecas en el segundo lugar con la mayor tasa de homicidios por debajo de Colima.

Hemos hecho el llamado al gobernador y también al propio gobierno federal a que replanteen la estrategia, la estrategia que pregona el presidente de “abrazos, no balazos” ese es un rotundo fracaso, eso ha llevado a que se incrementen los niveles de impunidad y que la violencia pueda saber que con cualquier delito que cometan, no van a ser perseguidos.

Dentro de las adversidades que pueda haber en el entorno estatal, nosotros tenemos una gran fortaleza, mucha gente que estuvo en el PRD y se fue a apoyar el proyecto de MORENA hoy se encuentran totalmente desencantados.

Vamos a tener un PRD muy fuerte en Zacatecas en el 2024 y tengo la seguridad que vamos a recuperar un buen numero de alcaldías, de distritos locales e indudablemente vamos a estar presentes en el escenario nacional, no le pierdan de vista a Zacatecas porque vamos a ocupar un papel importante en el 2024.