RutaElectoral

Buena tarde compañeros, se comparte la siguiente información: ESTE DÍA RECIBIMOS TRES SOLICITUDES MÁS, DE ASOCIACIONES PARA REGISTRO COMO PARTIDOS.

En primer lugar, recibimos la solicitud de registro como partido político local de la organización “Guerrero Pobre A.C.” a través de Ruben Valenzo Cantor como presidente de la organización; en segundo lugar “Acciones y Soluciones por Cópala A.C.”, presentó su solicitud ante el IEPC Guerrero, por medio de Daniel Campos Caravallido, presidente de la misma. Además de la organización denominada “Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Guerrero A.C.”, la cual presentó su solicitud como partido político local, a través de su presidente Hoguer Aldrete Ramirez.

Cabe señalar que el pasado martes 17 de enero, se recibieron dos solitudes de registro como partido político local, de la “Organización Ciudadana Juntos Avanzamos A.C.” a través de Guadalupe Martínez Montenegro, en su calidad de representante legal de la organización referida y Abraham Ponce Guadarrama, Coordinador General de la misma, así como de la organización ciudadana denominada “Vamos con Fuerza por Guerrero A.C.” a través de Fernando Manuel Haces Barba, en su calidad de Presidente de esta organización y Ana Aurelia Roldan Carreño representante de la misma. Por lo que hasta el momento suman 5 organizaciones que se han presentado ante el IEPC Guerrero a solicitar su registro como partido politico local.

Cabe señalar que a partir de estas solicitudes recibidas, el Consejo General del Instituto Electoral revisará que cumplan con los requisitos de ley, y posteriormente resolverá lo que en derecho corresponda dentro de un plazo de 60 días hábiles. Dando cuenta de estas, estuvieron presentes las Consejeras Electorales, Vicenta Molina Revuelta, Dulce Merary Villalobos Tlatempa y Azucena Cayetano Solano, el Consejero Electoral Amadeo Guerrero Onofre y el Secretario Ejecutivo Pedro Pablo Martínez Ortiz.