RutaElectoral

Blindaje Navideño: modelo de seguridad local en la Ciudad de México.

Con más de mil 400 elementos policiales, las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo iniciaron este lunes el Operativo “Blindaje Navideño” que garantizará la seguridad a más de 2 millones de habitantes de estas demarcaciones durante la época navideña hasta el 9 de enero.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón destacó que no es casualidad que las alcaldías donde más se ha reducido la incidencia delictiva sean las gobernadas por la oposición, gracias al trabajo conjunto y coordinado, como el que hoy se está implementando. 

“Trabajamos en esta coordinación, porque estamos convencidos que juntos damos mejores resultados. Ante la demanda ciudadana, estamos reforzando la seguridad y combatiendo 24/7 a la delincuencia”, afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández precisó que este operativo reforzará las acciones que se vienen realizando en calles de la demarcación para inhibir el robo a transeúnte, que es de cierta manera el indicador más alto que se tiene en la zona de Azcapotzalco, por lo que señaló que estarán al pendiente de los centros comerciales, romerías y el centro de esa demarcación.

Abundó que en estos operativos se están coordinando con la SSC de la Ciudad de México, y el apoyo del C4 que cuenta con 72 cámaras de vigilancia, más las del C5 del gobierno capitalino, para que todas las personas sean resguardadas en sus bienes.

El alcalde Santiago Taboada destacó que debido a los resultados de este operativo, implementado en la demarcación desde su primera administración en 2018, es que hoy cumple su segundo año de ampliarse a otras alcaldías y, gracias a esto, Benito Juárez ha logrado cifras importantes en materia de reducción de delitos, en comparación con el  periodo 2020-2021.

“Estas alcaldías han reducido de manera importante sus números en materia de inseguridad y precisamente con este operativo el año pasado se redujo un 80 por ciento el robo a cuentahabiente y un 55 por ciento de robo a negocio con violencia, en un comparativo diciembre 2020 y diciembre 2021; esos son datos de resultados, eso no es un discurso político, ni es solamente un operativo más, es un operativo que trae resultados”, apuntó el alcalde.