RutaElectoral

Bedolla y Ebrard suman esfuerzos para mejorar la inversión asiática en Michoacán 


El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que el estado cuenta con las condiciones geográficas y logísticas necesarias para consolidar el nearshoring o inversión de la industria asiática para aumentar las exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá.

Como parte de la estrategia de desarrollo económico, el mandatario comentó que junto con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), se trabaja en disponer de una reserva industrial, que colinda con el puerto de Lázaro Cárdenas, para que empresas asiáticas puedan trasladar sus operaciones y enviar mercancía a países de América del Norte. 

Ramírez Bedolla agregó la idea es también aprovechar el parque industrial Bajío Uno de Morelia y la reserva territorial de la estación Queréndaro sobre la autopista de Occidente, colindante con el Aeropuerto Internacional de Morelia «General Francisco J. Múgica». 

«Estamos atentos del T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá) y del nearshoring para traer mayores inversiones y Michoacán se encuentra preparado para que cualquier tipo de empresa se establezca en el estado», refirió. 

Por lo que reiteró que se tiene capacidad para que industrias de China y otras de Asia se establezcan en regiones estratégicas donde además se ha recuperado la estabilidad social y económica al mantener libre tránsito de la comunicación ferroviaria y carretera de Michoacán.