RutaElectoral

Bedolla supervisa avances en rehabilitación de carreteras en las regiones Ciénega y Bajío

En gira de trabajo por las regiones Ciénega y Bajío, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitó a los encargados de obra acelerar la rehabilitación de carreteras que este año comenzaron su modernización para brindar mayor seguridad a los usuarios, y potenciar los sectores productivo y turístico. 

Durante la supervisión del tramo carretero Jacona-Los Reyes-Peribán, el mandatario destacó que estas obras forman parte del plan estatal para recuperar la infraestructura y comunicación terrestre con recursos recaudados de los impuestos. 

Detalló que en esta vía se invierten 125.7 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de 70 kilómetros de camino a beneficio directo de los  municipios de Jacona, Tangancícuaro, Tangamandapio, Tingüindín, Tocumbo, Los Reyes y Peribán. 

El gobernador también recorrió el boulevard Jiquilpan-Sahuayo, donde se realizaron trabajos de rehabilitación sobre 3.75 kilómetros de vía con una inversión de 38.5 millones de pesos, obra que ya quedó concluida y sólo falta colocar la señalética superior para su apertura. 

Finalmente, supervisó la construcción del ramal Ecuandureo-La Piedad, que trabaja la concesionaria federal Red de Carreteras de Occidente (RCO), sobre 39.3 kilómetros de vía con una inversión de 2 mil millones de pesos y visitó además la planta de asfalto. 

En el lugar, ingenieros de RCO informaron al mandatario que son 550 los trabajadores activos en la obra y a partir de enero, se contratará el doble del personal para agilizar la terminación del proyecto de ampliación de carriles y rehabilitación contemplado para su entrega en junio del 2023. 

Acompañaron al gobernador los presidentes municipales de Jiquilpan, Sahuayo, La Piedad y Ecuandureo, así como el secretario técnico, Rogelio Zarazúa y directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).