RutaElectoral

Bedolla presenta proyecto de cablebús a transportistas de Uruapan

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expuso a representantes del sector transportista de Uruapan, el proyecto de cablebús o teleférico contemplado en el paquete de infraestructura que se pretende ejecutar a través del programa de Obras Públicas Multianuales. 

En reunión con el sector, el mandatario explicó que se trata de un sistema de transporte que se integraría al servicio público actual para ampliar la cobertura de conexión a más de 30 colonias de la ciudad. 

Destacó que, para ello, se hizo un estudio previo de movilidad para tener un diagnóstico del transporte público y las necesidades de servicio de la población, además de que se permite trabajar una posible reorganización de las rutas de transporte que ya circulan por Uruapan. 

El gobernador pidió establecer mesas de trabajo para que, en enero, pueda revisarse a fondo el proyecto e integrar las opiniones del sector hasta lograr el acuerdo de operación del nuevo sistema, para que posteriormente, avancen las gestiones ante la Federación para su ejecución. 

Enfatizó que la idea es también construir una agenda común para modernizar y fortalecer el transporte público de Uruapan con el firme propósito de que el sector opere en las mejores condiciones y con servicio seguro y eficaz para la población. 

Los representantes transportistas agradecieron la participación de las autoridades y reconocieron el interés del gobernador por conocer las necesidades del sector y tomarlos en cuenta para este proyecto. 

Asistieron a la reunión, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, el coordinador general de la Cocotra, Antonio Godoy y el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua.