RutaElectoral

Bancada Naranja externa su solidaridad con las personas víctimas del accidente en el Metro

Bancada Naranja externa su solidaridad con las familias de las personas víctimas y lesionadas en el lamentable accidente reportado en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

Exigimos que las personas afectadas y sus familias tengan acceso a servicios adecuados de salud y que reciban una correcta reparación del daño. Asimismo, esperamos que las autoridades correspondientes realicen una investigación exhaustiva y pronta para dar con las causas y fincar responsabilidades a quienes toman las decisiones que han llevado al transporte público de la ciudad a estas condiciones.

Este grave acontecimiento es consecuencia de la negligencia y la omisión sistemática al servicio del Metro que ha quedado en evidencia en los últimos años. No se trata de un accidente más. De acuerdo con datos de México Evalúa, el Gobierno federal redujo las transferencias federales al Metro, de otorgarle en promedio 182 mdp anuales de 2016 a 2019, sólo aportó 20 mdp en 2020 y en 2021 le retiró totalmente el apoyo financiero. Usar el transporte público no puede ser sinónimo de riesgo.

La Bancada Naranja estará pendiente del actuar hacia con las víctimas y de las autoridades para que este grave episodio no quede impune. Por ello, se presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.