RutaElectoral

Ayuntamiento de Mérida invierte los recursos de la ciudadanía en servicios y obras de beneficio común

Mérida, Yucatán a 28 de diciembre de 2022.- Como resultado de la transparencia en el manejo correcto de los recursos públicos que realiza la actual administración municipal, el Alcalde Renán Barrera Concha inauguró un nuevo parque que permitirá a las familias beneficiarias vivir en una comunidad más solidaria y equitativa.

Al entregar este nuevo espacio público a las y los vecinos de la comisaría de Tixcacal, el Presidente Municipal destacó que la Comuna invierte sus recursos para construir obra pública y servicios que permitan una mejor movilidad integral, calidad de vida y espacios para el disfrute de las familias.

“Cuando hablamos de inversión en un parque buscamos generar un ambiente en donde las niñas, niños y jóvenes puedan estar más seguros, contar con juegos más modernos y un espacio donde también los adultos puedan disfrutar y estar más tranquilos”, dijo.

Por su parte, las y los vecinos agradecieron a Renán Barrera por la construcción de este parque el cual le dará una mejor imagen urbana a la comisaría y será un espacio verde donde los pequeños podrán tener momentos de sano esparcimiento.

“Está muy bonito y estamos muy contentos por el parque nuevo porque sí era algo que nos hacía falta sobre todo para que nuestros hijos tengan un lugar donde jugar, además de que está ubicado en la entrada principal de nuestra comunidad y eso le da una mejor vista”, expresó Amada May Oy.

Otra vecina, Laura Canul Martín, comentó que el parque era un sueño que anhelaban desde hace varios años, por lo que reconoció el esfuerzo de Barrera Concha por invertir en obras que son de gran beneficio para toda la comunidad de Tixcacal.

“Me da mucho orgullo que ahora fuimos escuchados y contamos con este nuevo parque, está todo muy bonito. Por este tipo de obras es que vamos a seguir apoyando a Renán Barrera porque es un Alcalde que sí escucha nuestras necesidades y que está trabajando para todo el Municipio”, señaló.

María Hernández López, platicó que en cada administración encabezada por el Alcalde Renán Barrera se han hecho varias obras en la comisaría de Tixcacal, como hoy lo es este parque, que han mejorado la calidad de vida de todas y todos los habitantes.

“En verdad mi familia y yo estamos muy agradecidos con todo lo que él ha hecho en Tixcacal, porque desde su primer gobierno ha hecho muchas mejoras en las calles, luminarias y ha entregado diferentes apoyos que los hemos aprovechado”, dijo.

En su mensaje, Barrera Concha resaltó que estos son logros para la administración en materia de igualdad, pero sobre todo para esta zona que no contaba con un parque recreativo, que ahora quedó en óptimas condiciones.

Mencionó que una ciudad que tiene buenas vialidades, que está bien iluminada, que tiene convivencia en sus parques y que tiene participación ciudadana, da como resultado una comunidad en paz.

“Con buena iluminación, con buena pavimentación de calles y más espacios públicos vamos generando, de la mano de la ciudadanía, que haya más armonía, paz y que tengamos una comunidad mucho mejor de la que teníamos antes”, aseveró.

En su turno, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, explicó que para la construcción del parque se invirtió la cantidad de 1 millón 986 mil 580.02 pesos de provenientes de la segunda priorización del recurso de Infraestructura Ramo 33 y beneficiará a 881 personas.

Los trabajos realizados, continuó, son la construcción de un área de andador peatonal, un área infantil, áreas verdes, instalaciones eléctricas para el sistema de iluminación, suministro de bancas para descanso, mesas de pic-nic familiares con capacidad para 6 personas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, banquetas y rampas para personas con discapacidad.        

Al recorrer la nueva infraestructura, el Presidente Municipal, acompañado de su hijo, Renán, así como de niñas y niños, recordó que en esta administración 2021-2024 se han realizado en Tixcacal 35 acciones de vivienda, 688.00 metros lineales de red de agua potable, 762.41 metros lineales de calle pavimentada, 52 sistemas de drenaje pluvial, 848.60 m2 de guarniciones y banquetas y 323.30 m2 de red eléctrica, que han mejorado las condiciones de vida de decenas de familias.

En la inauguración estuvieron presentes Karem Achach Ramírez, diputada local; Gladys Canto Uc, comisaria de Tixcacal; Ricardo Ascencio Maldonado, regidor presidente de la Comisión de Comisarias; José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales y Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte.