RutaElectoral

Aprueba la 4T el presupuesto de un solo hombre

Las y los legisladores de la autodenominada cuarta transformación rechazaron reservas que proponían reasignar recursos en beneficio de las y los mexicanos; sin embargo, una vez más las bancadas del oficialismo en la Cámara de Diputados dieron la espalda al pueblo que dicen defender: Dip. Héctor Saúl Téllez.
El bloque de diputadas y diputados oficialistas aprobaron un Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 aprobó de manera irresponsable y servil a lo dispuesto por el presidente de la República, el cual prioriza las mega obras y gasto clientelar, sobre la salud, la inversión y la seguridad, afirmó el diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández.
Anoche la bancada de los partidos afines a la autodenominada cuarta transformación aprobaron el presupuesto para el próximo año, en el que se destinarán 143 mil millones de pesos para el Tren Maya; 47 mil millones a la refinería Dos Bocas, la cual se supone ya está inaugurada; y 900 millones de pesos al AIFA que no termina de despegar.
“Si se hubiera recortado el 55% de dos de estas mega obras y un 4% al gasto operativo de gobierno, podríamos haber contado con 121 mil millones de pesos para destinarlos a temas prioritarios en beneficio de la ciudadanía como seguridad; salud, educación y apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas para reactivar la economía post pandemia”, explicó Téllez Hernández.
Por ejemplo, abundó, en una primera etapa se pudo haber iniciado un fondo con diez mil millones de pesos para seguridad, a fin de fortalecer policías estatales y municipales con capacitación, equipamiento y certificación; para combatir la grave inseguridad que hasta el momento ha ocasionado 136 mil homicidios dolosos en todo el país.
También, retomar el Seguro Popular en beneficio de 33 millones de personas que quedaron desamparadas y sin acceso a la salud al desaparecer este programa. Para ello el PAN propuso 30 mil millones de pesos, pero los oficialistas lo rechazaron.