RutaElectoral

Apoyo al campo Cholulteca es compromiso permanente del gobierno municipal: Paola Angon

A través de la Sociedad del Pozo Teneneca, 18 productores beneficiarios del programa “Va por el campo cholulteca” emplean de manera directa a más de 50 familias de jornaleros de San Juan Tlautla.

La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, recorrió junto a productores del campo de San Juan Tlautla, las parcelas que fueron beneficiadas con fertilizante hace unos meses por parte de la actual administración -como parte del programa “Va por el campo cholulteca”-, además de visitar el sistema de riego con el que ahora cuentan 28 hectáreas de cultivo, aproximadamente.

Acompañada de los agricultores, Angon Silva constató los resultados que han dado los fertilizantes al campo, además de supervisar junto al Secretario de Bienestar Sustentable y Sostenible del municipio, Javier Escobedo, y el Director de Bienestar, Víctor Tejeda Gurrola, el sistema de riego que actualmente se aplica a las parcelas para impulsar el cultivo de productos como cebolla, lechugas, espinaca, cilantro, brócoli, además de otras hortalizas, donde las familias productoras generan derrama económica.

En este sentido, el sistema de riego con el que ahora cuentan las parcelas de San Juan Tlautla, se logró gracias al rescate de un pozo de riego agrícola, gracias a la intervención y organización de los productores, modelo a seguir por parte de la Secretaría de Sustentable y Sostenible quien actualmente asesora y da acompañamiento en los trámites a los productores que lo necesiten, de esta manera se reafirma el compromiso que la administración tiene con el campo en San Pedro Cholula.

Asimismo, en esta visita Paola Angon recordó a las familias agricultoras que se está trabajando para mejorar los pozos de la zona, y además les refrendó el apoyo a través de capacitaciones, mismas que derivan del convenio de colaboración firmado en octubre del año pasado con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla (CESAVEP).

De esta misma manera, les comentó que se está gestionando el apoyo para que éste llegue hasta la comercialización de las cosechas, gracias al convenio ya mencionado.

«Vamos a ver la forma de comercializar todos estos productos, para que lleguen a otros mercados nacionales, para que no solo se queden en San Pedro Cholula», indicó la Presidenta Municipal a los productores.

Con estas acciones el Gobierno de Cholula responde al campo del municipio con acciones para su fortalecimiento, mismas que serán una de las principales prioridades durante el resto de la administración que encabeza Paola Angon.