RutaElectoral

Apoya MORENA aprobación del Paquete Económico 2023

El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México apoyará la aprobación del proyecto presentado, pues se soporta en los principios que el Movimiento de Regeneración Nacional ha defendido.

El paquete económico refleja una decidida orientación social del gasto y prevé aumentos en el presupuesto de prácticamente todas las instituciones públicas, colocando a todas las Alcaldías entre las más beneficiadas.

Este proyecto garantiza la atención prioritaria a las personas olvidadas en los presupuestos de gobiernos neoliberales.

Prevé un gasto neto total de 248 mil 415 millones de pesos, lo que representa un aumento del 6.2% respecto a 2022 y una reducción de la deuda 33% menor que la de 2022.

El Grupo Parlamentario de MORENA respalda el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023 enviado por el Gobierno de la Ciudad de México al Congreso local, pues se trata de un proyecto sustentado en los principios de austeridad republicana, racionalidad financiera y disciplina fiscal.

Así lo manifestó la Coordinadora de la bancada, Diputada Martha Avila Ventura, durante la Mesa de Trabajo con la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital, Luz Elena González Escobar, con motivo de la explicación del Paquete Económico.

La Diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa destacó la reducción de la deuda de la Ciudad, toda vez que será u33% menor que la de 2022.

Asimismo que para el próximo año se prevé un gasto neto total de 248 mil 415 millones de pesos, lo que representa un aumento del 6.2% en términos nominales respecto del aprobado para 2022.

“Es decir, este paquete económico, además de manifestar una decidida orientación social del gasto, también prevé aumentos en el presupuesto de, prácticamente, todas las instituciones públicas y el destinado a programas sociales”, expuso.

En este sentido, la líder morenista resaltó que las Alcaldías serán las más beneficiadas de dicho incremento, pues su presupuesto crecerá 6.2%, con lo cual “se desmontan por completo los relatos de la oposición en los que, supuestamente, se castiga a los opositores, a través de la asignación de los recursos”. 

El Grupo Parlamentario de MORENA hace hincapié en que este Paquete pone en el centro el bienestar de las personas que más lo necesitan, bajo la máxima “por el bien de todos, primero los pobres”, porque este lema es el corazón de la Cuarta Transformación y con el que se garantiza la atención prioritaria a las personas olvidadas en los presupuestos de gobiernos neoliberales.

Por ello, las y los legisladores que integran el grupo mayoritario estarán apoyando la aprobación del proyecto presentado, pues se soporta en los principios que el Movimiento de Regeneración Nacional ha defendido y tiene una clara dirección que beneficia a la población y a la Ciudad en su conjunto.