RutaElectoral

Alejandro Carvajal niega distanciamiento con Barbosa

• Desde el Poder Legislativo Federal siempre se ha apoyado al gobierno de Puebla, afirma.

En rueda de prensa, Alejandro Carvajal Hidalgo negó un desaire de los diputados federales de Morena hacia el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras no acudir a su marcha del domingo para celebrar los cuatro años del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Descartó que haya un distanciamiento de su parte hacia al gobernador, debido a que siempre se le ha apoyado desde el Poder Legislativo Federal.

“Nunca le hemos jugado a las contras a diferencia de otros. Hemos apoyado al gobierno y siempre al movimiento. Lo respaldamos”, aseguró.

El diputado federal por el Sexto Distrito detalló que decidieron no acudir al festejo del mandatario poblano, para no herir “susceptibilidades”.

“Fue poco prudente acudir para no herir susceptibilidades, era su fiesta, era su evento”, indicó.

En otro tema, Carvajal Hidalgo informó que el «Plan B» que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión para reformar leyes secundarias, es el que se aprobará en materia electoral, debido a que el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se niegan a avalar la reforma constitucional.

Detalló que el «Plan B» consiste en reducir los gastos del Instituto Nacional Electoral (INE), en fortalecer el voto electrónico y en fijar candados para que no se generen los fraudes electorales, como en algunos comicios a nivel nacional.

«La gente lo manifestó en la pasada marcha, demostrando su apoyo a la Cuarta Transformación y su apoyo total a la Reforma Electoral del presidente. El pueblo quiere que los partidos tengan menos recursos, que no haya abusos en dentro del INE, que los consejeros presenten austeridad en sus gastos, que los OPLES (El Organismo Público Local Electoral) se eliminen; es decir, que tengamos una verdadera democracia electoral y que el INE no sea propiedad de una casta dorada”, refirió.

Finalmente, el congresista por el partido guinda comentó que se aprobó recientemente en la Cámara de Diputados, el Punto de Acuerdo que presentó respecto a la producción de granos en México.

“Es por eso que exhortamos a todas las autoridades municipales y estatales, a ampliar la producción de granos (arroz, trigo, sorbo, cebada y maíz) y fortalecerla debido a la escasez y carestía de los mismos para el próximo año”, concluyó.