RutaElectoral

Alejandro Carbajal: «Eduardo Rivera está perdiendo legitimidad y confianza con su política de multas a poblanos»

La colocación de “arañas” son un exceso del Ayuntamiento de Puebla que afecta a los automovilistas y para frenar estos abusos se promoverán amparos colectivos, anunció el diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo.

Lamentó esta acción emprendida por la autoridad municipal asegurando que la falta de información clara sobre el programa de estacionamiento rotativo o parquímetros está generando problemas a los turistas que llegan a la capital y no saben cómo pagarlo. 


Expuso que frente a la molestia que está provocando entre los automovilistas es que pondrá a su disposición la asesoría jurídica necesaria para presentar un amparo y evitar la aplicación de sanciones por el uso de un cajón de estacionamiento en la vía pública. 
«Eduardo Rivera aprobó este tema de las arañas a través de su gobierno, ha habido mucho rechazo social, esta semana ya vamos a poner a disposición del público los primeros amparos (…) Hacemos un exhorto para retirar esto de las arañas inmovilizadoras».


Carvajal Hidalgo demandó a la autoridad municipal ser sensible frente a las necesidades de la población y evitar la aplicación de multas a los automovilistas por el uso de parquímetros y por lo contrario ampliar la información para no incumplir las normas.