RutaElectoral

Acción Nacional y el presupuesto alterno en beneficio de mexicanos.

“El PAN presenta una propuesta alternativa de presupuesto, es una propuesta que es factible, no venimos con discursos para decir que queremos cambiar el 95% del presupuesto que sabemos que si de por si no escuchan, con eso nos cierran la puerta”, explicó Romero Herrera.

“Nosotros, de 8.3 billones, proponemos reasignar 121,000 millones de pesos, el 1.4% del presupuesto; vamos a ver si la voluntad de diálogo del oficialismo alcanza para eso. Con apenas 38% de lo que se está asignado a las obras faraónicas del gobierno se cubren las exigencias de los ciudadanos”, abundó.

La propuesta consiste en asignación de recursos para seguridad pública y revivir diversos programas, la mayoría de administraciones panistas, entre ellas el Seguro Popular, refugios para mujeres violentadas, apoyos a micro y pequeñas empresas.

El diputado Héctor Saúl Téllez planteó la creación de un fondo de 10,000 millones de pesos para fortalecer policías estatales y municipales.

La diputada Iztel Balderas expuso “estamos pidiendo, suplicando recursos por 1,400 millones de pesos para apoyar estos refugios para mujeres y sus hijos”, pues se les retiraron 3,000 millones de pesos, se asignaron 420 millones y se dio a cuentagotas.