RutaElectoral

Acción Nacional apuesta por una movilidad segura y sostenible.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México diariamente circulan 34 mil ciclistas, sin embargo, pocos dicen sentirse con la garantía de seguridad de transitar o estacionar su vehículo no motorizado tranquilamente.

El robo de bicicletas se ha incrementado en los últimos años, consolidándose como un delito que se comete impunemente en el Estado y los Municipios, y sobre el que, como en muchos otros ilícitos, no hay cifras reales, ni acciones para la prevención y mucho menos bici estacionamientos o zonas seguras de resguardo de estos vehículos. La razón podría ser que, ante la poca confianza de resultados en las fiscalías y el sistema de justicia, los ciclistas, en su mayoría prefieren hacer la denuncia por redes sociales.

“Derivado de ver y escuchar innumerables demandas de robo de bicicletas y vehículos no motorizados, es que hoy presentamos esta reforma al Código Penal, para crear un tipo penal especial, endurecer las penas y así disuadir esta lamentable conducta” comentó la Diputada Lupita