RutaElectoral

Acción Nacional abre la puerta para orientar a municipios en educación financiera en Edomex 

A nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional, el diputado Román Cortés Lugo, presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona la fracción VIII al artículo 11 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México, a fin de que los planes y programas Estatales y Municipales de Desarrollo Social cuenten con una orientación financiera y de educación obligatoria.

De acuerdo con la exposición presentada por el diputado Román Cortés Lugo, en nombre propio y del coordinador parlamentario de Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, comentó que la falta de educación financiera se refleja en la escasa planeación de ingresos y gastos de la población, ya sea personal o colectiva, disminuyendo el uso de productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras, para recurrir a medios informales que tienen en desventaja económica a la ciudadanía.

Es por ello, dijo, que la fracción parlamentaria de Acción Nacional promueve reformas vanguardistas que informen y contribuyan al crecimiento sostenible de los ciudadanos, llevando a cabo la difusión constante para lograr resultados efectivos en el corto y mediano plazo.

La iniciativa planteada, expone que sin una adecuada educación financiera, las y los ciudadanos tendrán que aprender a navegar en el sistema a punta de prueba y error. El objetivo de la educación financiera es crear comportamientos financieros que encaminan a un individuo a encontrar su propia libertad financiera. Además, que se genere una relación de valor con el dinero.