RutaElectoral

4T continúa en la defensa de quien menos tienen y busca acabar con las desigualdades 

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador transforma al país con los ideales de justicia social, dignidad y libertad: Diputada Xóchitl Bravo

Vamos a luchar contra el racismo y clasismo toda nuestra vida y sin tregua. El pueblo es primero, manifestó La Vicecoordinadora de la APMD.

La etapa que vive actualmente México, con la llamada Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene en el movimiento revolucionario el origen de la mayoría de sus ideales, pues continúa en la defensa de quienes tienen menos recursos y busca acabar con las desigualdades y los privilegios de unos cuantos, aseveró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.

“La Revolución Mexicana está más viva que nunca. La Cuarta Transformación seguirá cambiando al país con los ideales de justicia social, dignidad, libertad y lucha contra el despojo neocolonialista. Vamos a luchar contra el racismo y el clasismo toda nuestra vida y sin tregua. El pueblo es primero y primero son los pobres”, manifestó.

En el marco de la Sesión Solemne en Conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevó a cabo hoy en el Congreso de la Ciudad de México, a la Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) le tocó dar el posicionamiento de ésta.

Desde la tribuna, hizo un llamado a reconocer que dicho movimiento transformador fue liderado por indígenas, campesinos, obreros e intelectuales de izquierda que pugnaban por la repartición equitativa de la tierra y la justicia social, así como otras demandas como acabar con la explotación laboral.

“Fueron miles de campesinos e indígenas quienes lucharon y ganaron la Revolución Mexicana; fueron miles de ‘patarrajadas’ quienes son las madres y los padres de la democracia y el Estado moderno mexicano. Y fueron las huelgas de Cananea y Río Blanco las que parieron la revolución obrera”, recalcó.

En ese contexto, expresó que ahora los conservadores tratan de confundir a la población haciéndose pasar como defensores de la Revolución Mexicana. Por ello, agregó, la ciudadanía debe saber que el PAN fue fundado por terratenientes, empresarios y banqueros para oponerse al movimiento progresista que encabezó en ese entonces el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

“Es irónico que a los opositores de los ideales de la Revolución Mexicana los vemos intentando, con maromas malogradas, simular de que alguna manera representan los valores revolucionarios. Eso es imposible y una contradicción epistemológica, porque el partido de los conservadores; el partido de la blanquitud, del racismo, del clasismo, del patriarcado no puede más que disfrazarse porque el PAN solo existe para defender los intereses de la élite económica”.

Bravo Espinosa consideró que los conservadores de aquella época y los de ahora actúan igual, siempre discriminando al pueblo. Señaló que una demostración de ello fueron las denostaciones que hicieron del Presidente López Obrador durante la marcha para supuestamente defender al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que lo llamaron ‘indio de Macuspana, patarrajada’, mientras la gente aplaudía.

“Por esas muestras de racismo, clasismo y conservadurismo, hoy envío este mensaje a aquellos que cobijan a los expresidente ladrones; a esos que han saqueado nuestra nación; a esos que salen a gritar que la democracia está en riesgo cuando ya no pueden controlar al árbitro. También a los dinosaurios, a esos que siempre han sido una mafia de ladrones: La Cuarta Transformación avanza y es imparable”, subrayó.